Cada ojo es diferente
Hoy en día, la mayoría de las lentes se fabrican utilizando una prueba de visión estándar con solo cuatro valores de prescripción estándar como entrada para el proceso de cálculo del lente. En este caso, se utilizan valores estándar tomados del modelo de ojo reducido para la biometría del ojo individual. Estos valores estándar solo se adaptan al 2% de los ojos. Esto tiene consecuencias sobre la precisión con la que se puede adaptar las lentes a las necesidadades de los ojos del usuario.
Solo el 2% se adapta
Cuando se combinan los diferentes parámetros estándar del modelo de ojo reducido, solo coincide con el 2% de los ojos de todas las personas del mundo.
Por qué la precisión biométrica garantiza una visión más nítida
Cuando la luz atraviesa el ojo, se refracta para incidir en la fóvea central y formar una imagen nítida en la retina. Todos los elementos que atraviesa la luz desempeñan un papel fundamental en la creación de la visión. Como tienen diferentes índices de refracción, cada uno de ellos debe determinarse con precisión.
Potencia y grosor de la córnea:
Dado que la córnea alberga hasta el 70% de la potencia refractiva del ojo, influye decisivamente en la refracción de la luz en el ojo. Por ello, la determinación de la potencia y el grosor de la córnea son parámetros biométricos importantes para el cálculo de los lentes.
Forma de la córnea:
La forma de la córnea influye en su poder esférico, que afecta a la refracción de la luz en el ojo. Por eso es necesario determinar la forma de la córnea de cada ojo.
Tamaño de la pupila:
El tamaño de la pupila en diferentes condiciones de luz determina la cantidad de luz que entra en el ojo. Como influye en la nitidez de la visión, debe determinarse con precisión.
Posición y forma del cristalino:
La posición y la forma del cristalino influyen en la refracción de la luz. Para adaptar los lentes de forma óptima a las necesidades del usuario en el proceso de fabricación, es vital determinar la posición y la potencia del lente.
Longitud del ojo:
Cada ojo tiene un tamaño y un índice de refracción diferentes. Dado que la longitud del ojo influye en la refracción de la luz y en que los rayos de luz lleguen a la fóvea central para crear una visión nítida, es importante conocer la longitud exacta del ojo a la hora de diseñar los lentes.
Nos alejamos de la antigua norma de medición basada en un conocimiento biométrico limitado.
En Rodenstock, nos esforzamos constantemente por ser pioneros en la precisión de las lentes progresivas.
Alcanzar un nuevo nivel de precisión biométrica nos ha llevado muchos años. En nuestro viaje, nos hemos enfrentado a algunos retos importantes.
-
Tradicionalmente las lentes progresivas se fabrican a partir de valores de prescripción estándar. Para hacer realidad nuestra ambición necesitábamos datos más precisos sobre los parámetros biométricos del ojo. Esto nos llevó al lanzamiento de nuestro DNEye® Scanner, que fue el primer paso para alcanzar una verdadera precisión biométrica.
Con el DNEye® Scanner pudimos medir miles de puntos de datos en cada ojo. A partir de estos puntos de datos pudimos construir con éxito un conjunto de más de 80 parámetros biométricos del ojo. -
El siguiente gran reto fue develar el valor de nuestros parámetros biométricos. Durante miles de horas trabajamos con modelos matemáticos avanzados, ampliando constantemente los límites científicos del cálculo de lentes, para transformar los más de 80 parámetros biométricos del ojo en datos concretos para el proceso de cálculo de lentes.
Al final, pudimos crear un modelo biométrico completo del ojo individual. Este modelo biométrico del ojo nos permite calcular con precisión el centro de visión nítida de cada ojo individual. -
Con este modelo biométrico, estábamos preparados para afrontar el último reto: trasladar los parámetros biométricos directamente a la fabricación de las lentes. Al contrario de lo que ocurre en el resto del sector, donde los datos biométricos se miden a menudo pero rara vez se utilizan en la fabricación de lentes, nuestro modelo biométrico del ojo nos proporcionó una información concreta que podíamos utilizar para fabricar nuestras lentes.
Para aprovechar la precisión del modelo biométrico del ojo en la creación de lentes progresivos, diseñamos una forma de transferir digitalmente la información del DNEye® Scanner a la fabricación de los lentes.
B.I.G. VISION® FOR ALL y Lentes Biométricos Inteligentes
Este fue el nacimiento de dos hitos en la historia de nuestra empresa:
- B.I.G. VISION® FOR ALL - nuestra única filosofía que reconoce que cada persona y cada ojo son únicos.
- Somos pioneros: Las lentes biométricas inteligentes, las primeras lentes progresivas de alta precisión fabricadas a partir de un modelo biométrico exacto de cada ojo medido por un DNEye® Scanner, marcaron el inicio de la era biométrica en las lentes progresivas. Llamamos a estas lentes B.I.G. EXACT®.
B.I.G. VISION® FOR ALL
No nos conformamos con lo estándar, sino que vamos siempre un paso más allá. Nuestra pretensión es producir las mejores lentes progresivas para todas las personas del mundo.
La nueva tecnología de IA de Rodenstock permite incluir valores biométricos aproximados al calcular las lentes. Esto garantiza un mayor nivel de precisión biométrica cuando los valores exactos del DNEye® Scanner no están disponibles. Con esta tecnología de IA, estamos creando una nueva norma dentro de la fabricación de lentes progresivas. Llamamos a estas lentes B.I.G. NORM®.
En breve recibirá un correo electrónico para confirmar la fecha enviada al establecimiento óptico. El establecimiento óptico se pondrá en contacto directamente con usted para concertar la cita.
ATRÁS A LA PÁGINA DE INICIOInténtelo de nuevo.