B.I.G. VISION® FOR ALL, una gran visión para todos con la tecnología de IA
Mediante el uso de la inteligencia artificial, Rodenstock consigue un nuevo nivel de precisión biométrica en el cálculo de las lentes, que ayudará a los usuarios a conseguir una visión más nítida, incluso cuando no se disponga de las medidas exactas del DNEye® escáner.
Gracias al análisis estadístico, podemos determinar nuevos cálculos más precisos para la elaboración de las lentes, para todos los parámetros biométricos más importantes del ojo. Con estas nuevas normas de cálculo de lentes, damos paso al potencial de uno de los mayores conjuntos de datos biométricos del sector, que comprende 500.000 escaneos biométricos individuales del ojo.
Esto se debe a que estas nuevas normas para el cálculo de lentes nos permiten crear un modelo biométrico del ojo basado en la IA utilizando únicamente los cuatro valores de refracción estándar proporcionados por los especialistas de la salud. Con nuestra tecnología de IA, en Rodenstock, por fin podemos poner las lentes biométricas inteligentes a disposición de todos los usuarios de lentes progresivas. Llamamos a estas lentes: B.I.G. NORM®.
Experiencias de los usuarios con B.I.G. NORM®
Para saber más sobre las ventajas de nuestras nuevas lentes progresivas potenciados por la IA, realizamos una prueba de uso*. Las diferencias fueron claras:
• El 97% experimentó una reducción en las aberraciones periféricas.*
• El 94% experimentó una zona de progresión más amplia en la lente.*
• El 91% experimentó una reducción de la visión borrosa.*
• El 97% experimentó una reducción de las aberraciones en la distancia.*
* Resultados de un ensayo de uso externo realizado con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich
Nora fue una de las participantes que experimentó las ventajas de las lentes creadas a partir de un modelo biométrico aproximado de sus ojos.
* Resultados de una prueba externa con usuarios (n= 47) realizada con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich en junio de 2024.