
Prueba de función de la retina
Explicado de forma sencilla, la retina es un área de proyección en la que se representa nuestro entorno. Guía los impulsos ocasionados por las ráfagas de luz al cerebro. La prueba de visión Amsler se utiliza para examinar la retina. Con esta prueba es posible identificar las enfermedades que afectan al centro de la retina. En caso de degeneración macular, la agudeza visual central de un ojo se pierde parcial o totalmente. Puesto que solo se ve afectado el centro de la retina, el campo de visión en los laterales se mantiene.
La degeneración macular se debe tratar profesionalmente. Si la prueba de visión no le transmite buenas sensaciones, visite a su oftalmólogo.

Ponga a prueba su campo de visión
El campo de visión, también denominado campo visual, es lo que vemos cuando miramos recto con la cabeza erguida. Cubre todo lo que se representa en la retina. Aquí no importa si las cosas se ven nítidas; también se incluye el entorno que percibimos, pero que no podemos detectar con claridad.

Mejore su visión de un monitor
Unas cuantas medidas sencillas y unos lentes especiales para el computador u ocupacionales garantizan un mayor confort visual al trabajar delante de un monitor. Los ajustes del monitor desempeñan también un papel importante en este sentido.

Búsqueda de ópticos
Su camino hacia unos lentes nuevos
Una autoprueba no sustituye la prueba ocular profesional realizada por un optometrista u oftalmólogo. ¿Busca un óptico colaborador de Rodenstock cerca de usted? Nuestra búsqueda de ópticos le ayudará.