
El estándar
Los valores por defecto sólo se ajustan al 2% de los ojos
Hoy en día, la mayoría de las lentes se fabrican utilizando una prueba de visión estándar con sólo cuatro valores de prescripción como entrada para el proceso de cálculo de la lente. En este caso se utilizan valores tomados de un modelo ocular reducido para la biometría del ojo individual.
Estos valores estándar sólo se adaptan al 2% de los ojos. Esto tiene consecuencias sobre la precisión con la que las lentes pueden adaptarse a las necesidades de los ojos del usuario.
.jpg?2025-01-03T13%3A20%3A17.381%2B01%3A00)
La solución de Rodenstock
Lentes biométricas exactas
En Rodenstock, reconocemos que cada ojo tiene una forma y un tamaño diferente.
A partir de una medición ocular con nuestro DNEye® Scanner, se determina la biometría de todo el ojo para el cálculo de la lente (varios miles de puntos de datos y múltiples parámetros de cada ojo). Estos datos biométricos se incorporan directamente al proceso de fabricación de las lentes, algo único en el sector. El resultado: las lentes más precisas del mundo, con la visión más nítida para cada ángulo y cada mirada.
A estas lentes las llamamos B.I.G. EXACT®.
B.I.G. son las siglas de Biometric Intelligent Glasses: estas lentes marcaron el inicio de la era biométrica en Rodenstock y B.I.G. VISION® FOR ALL se ha convertido en nuestra filosofía.
Seis pasos para sus lentes B.I.G. EXACT®

¿Por qué lentes biométricas inteligentes?
La clave para entender la revolucionaria tecnología de lentes biométricas inteligentes empieza por reconocer que en realidad, no vemos con los ojos, sino con el cerebro.

Nuestra visión consta de dos subsistemas que trabajan simultáneamente con el cerebro: la visión focal y la visión periférica.
Utilizamos la visión periférica para orientarnos y detectar movimientos en nuestro entorno, mientras que la visión focal se desplaza hacia cualquier punto de interés que capte el cerebro, esté cerca o lejos. A partir de esta información, el cerebro decide cómo actuar.
Al diseñar las lentes con datos biométricos, nos aseguramos de que tanto el subsistema de enfoque como el de visión periférica se apoyen mutuamente en transiciones fluidas en las lentes.

El movimiento de los ojos es continuo. De hecho, el ojo humano se mueve hasta 250.000 veces al día. Esto significa que nuestra visión está constantemente en un estado dinámico, enfocando a distancias cercanas, medias y lejanas mientras utilizamos nuestra visión periférica para orientarnos a medida que el ojo se mueve.
Por eso es tan importante que las lentes progresivas apoyen la visión en todos los ángulos y no sólo en un punto de enfoque en el centro. Pero, para ello, se necesitan datos precisos sobre cada ojo, porque cada ojo es diferente.
Las lentes biométricas exactas basadas en la tecnología DNEye® proporcionan una experiencia visual sin restricciones, dinámica y natural, en armonía con el cerebro.
La opinión de los usuarios de lentes biométricas
Una encuesta realizada a 283 clientes, el 90% de los cuales ya usaban lentes, muestra el enorme éxito de B.I.G. EXACT®. Corrobora que el uso de un modelo ocular biométrico preciso para fabricar lentes individuales, mejoró significativamente su experiencia visual.
*Encuesta a clientes de DNEye® (2018), Zúrich.
** Muschielok, A. (2017). Personalisierte Gleitsichtgläser nach Kundenwunsch – Ergebnisse einer wissenschaftlichen Studie. Presentation at the Opti-Forum, Munich.

Inteligencia Artificial
Cálculo de lentes basados en la IA
No nos conformamos con lo estándar, siempre vamos un paso más allá.
Nuestra pretensión es producir las mejores lentes para personas de todo el mundo.
Una nueva tecnología de Rodenstock con IA permite tener en cuenta valores biométricos aproximados a la hora de calcular las lentes. Esto garantiza un alto nivel de precisión biométrica, incluso si no se dispone de los valores exactos del DNEye® scanner. Con esta tecnología de IA, estamos creando un nuevo estándar en el cálculo de lentes convencionales.
Llamamos a estas nuevas lentes B.I.G. NORM®.

PROTECCIÓN PREMIUM SOLITAIRE® LAYR
Lentes biométricas perfectamente complementadas
Los usuarios de gafas se enfrentan a diario con muchos desafíos que obstaculizan una visión clara: ya sean arañazos, polvo, suciedad o huellas dactilares en la superficie de la lente, luz ultravioleta o luz azul potencialmente dañina. El innovador acabado de alta tecnología Solitaire® LayR complementa las lentes biométricas de Rodenstock con la nueva tecnología LayR y ofrece al usuario una visión significativamente más clara, capa por capa.
Más acerca Solitaire® LayR