De la medición exacta de los ojos a la visión de precisión real con inteligencia biométrica
Con B.I.G. VISION, Rodenstock crea un cambio de paradigma en las lentes progresivas al tener en cuenta la forma y el tamaño únicos de cada ojo. Al fabricar lentes basadas en los datos individuales del ojo, se crean lentes que proporcionan al usuario la visión más nítida.
En Rodenstock determinamos la biometría de todo el ojo. Esto incluye su longitud y varios miles de puntos de datos del ojo, mucho más allá de los estándares de la industria. Estos puntos de datos se integran directamente a la lente, logrando un proceso de construcción que da como resultado la lente más precisa del mundo. Y los usuarios de lentes se benefician de la visión más nítida para cada ángulo y cada mirada, independientemente de dónde miren.
Para definir el nivel de precisión biométrica que ofrecen las Lentes B.I.G, ahora las llamamos lentes B.I.G. EXACT®.
¿Por qué Lentes Biométricas Inteligentes?
La clave para comprender la tecnología innovadora detrás de las lentes biométricas inteligentes, comienza con reconocer que en realidad no vemos con los ojos, sino con el cerebro.

Nuestra visión consta de dos subsistemas que trabajan simultáneamente con el cerebro: visión de enfoque y visión periférica. Utilizamos nuestra visión periférica para orientarnos y detectar el movimiento en nuestro entorno, mientras que nuestra visión focal se mueve a cualquier punto de interés que el cerebro capte, sin importar si está cerca o lejos. En base a esta información, su cerebro decide cómo actuar sobre la información recibida.

El movimiento de los ojos es continuo. De hecho, el ojo humano se mueve hasta 250,000 veces al día. Esto significa que nuestra visión está constantemente en un estado dinámico, enfocando a distancias cercanas, medias y lejanas mientras usamos nuestra visión periférica para orientarnos a medida que el ojo se mueve.
Es por esto que es tan importante que las lentes progresivas apoyen la visión en todos los ángulos, y no solo en un punto de enfoque en el medio. Pero, para que puedan hacer eso, necesita datos precisos sobre el ojo individual, porque cada ojo es diferente.
Se parte de la experiencia B.I.G. VISION®
Las Lentes Biométricas Inteligentes permite experimentar todos los aspectos dinámicos de la vida. Durante todo el día, experimentas diferentes situaciones, y tu sistema de visión completo está continuamente trabajando, cambiando la distancia de enfoque, dirección y ángulos.
B.I.G. Vision® de Rodenstock, con DNEye® Technology ofrece una experiencia visual perfecta, dinámica y natural que funciona perfectamente junto con su cerebro. Con B.I.G Vision®, puede esperar hasta un 40% de visión más nítida a distancias cercanas e intermedias, mayor soporte cerebral gracias a una visión más nítida y un campo de visión nítida 8.5° más amplio a corta distancia.
Pero no son los únicos beneficios que puede esperar. En una encuesta* a clientes suizos de 283 personas, de las cuales el 90% habían usado lentes anteriormente, un alto porcentaje de los encuestados notó una amplia gama de beneficios para su visión.
*DNEye® customer survey (2018), Zurich.
** Muschielok, A. (2017). Personalisierte Gleitsichtgläser nach Kundenwunsch – Ergebnisse einer wissenschaftlichen Studie. Presentation at the Opti-Forum, Munich.
Seis pasos para la experiencia B.I.G. VISION®

Descubre la experiencia B.I.G. VISION®
Mira esta película para descubrir cómo B.I.G. Vision® utiliza tecnología innovadora para crear un cambio de paradigma con los primeros lentes de alta precisión hechas con un modelo biométrico completo de ojos.