1877: LOS COMIENZOS DE UNA HISTORIA DE ÉXITO.1880: EL PRIMER NÚMERO UNO EN VENTAS.1898: EXPANSIÓN CONTINUA.1899: TECNOLOGÍAS INNOVADORAS PARA EL CAMBIO DE SIGLO.1920: FELICES AÑOS VEINTE PARA RODENSTOCK.1959: ESTRELLAS INTERNACIONALES EN LA PUBLICIDAD DE RODENSTOCK.1968: MODELO PIONERO A SEGUIR EN CUANTO A LENTES EN EUROPA.1975: CONTRARRESTAR LA CRISIS CON EL PLÁSTICO.1981: AVANCES TECNOLÓGICOS EN LENTES.1991: LA CARA VISIBLE DE LA MARCA.1998: MONTURAS EXCEPCIONALES HASTA EN EL MÁS MÍNIMO DETALLE.2000: MEJOR VISIÓN. ASPECTO IDEAL.2006: INNOVACIÓN DURANTE TODO EL PROCESO.2009: SEGUIMOS EN EL CAMINO HACIA ÉXITO.2011: REVOLUCIÓN EN LA TECNOLOGÍA DE LENTES PROGRESIVOS.2014: NUEVA COLECCIÓN.2016: Mas seguridad para motoristas2017: 140 años de Rodenstock2018: Una nueva dimensión de la Visión2020: B.I.G. Vision®: Because every eye is different.
Josef Rodenstock funda en Würzburg la empresa Optisches Institut G. Rodenstock junto a su hermano Michael. A partir de 1878 se venden, además de lentes y monturas, instrumentos de medición de diseño propio.
El fundador, Josef Rodenstock, desarrolla las denominadas «monturas de diafragma», que se convertirán de inmediato en un éxito de ventas. A estas monturas les seguirán numerosas patentes como, por ejemplo, la de un aparato de medición para monturas. Incluso en la actualidad, las gafas Rodenstock se adaptan de forma individual al usuario, a diferencia de los modelos de otros distribuidores.
Tras adquirir las propiedades de la empresa en Múnich, Rodenstock construye en 1898 una gran planta de producción en Regen, en el Bosque Bávaro. En 1905, se incorpora a la producción otra planta en la misma ubicación. Al mismo tiempo, Josef Rodenstock consigue fabricar a escala industrial lentes oftálmicas y monturas de alta calidad.
Rodenstock produce las primeras lentes con protección solar con graduaciones individuales y protección UV. Además, la empresa presenta sus primeras lentes bifocales con segmento para visión de cerca incorporado. Además, la gama de productos incluye monturas al aire, quevedos, monóculos y monturas fabricadas en acero, níquel, doublé y otros materiales.
Después de la Primera Guerra Mundial, Rodenstock se recupera de la crisis económica más rápido que otras empresas de óptica. Se mejoran los medios de producción, se perfecciona el trabajo técnico y científico y aumentan las ventas. A pesar de los turbulentos años 20, Rodenstock sigue adelante de forma consistente con sus innovaciones técnicas y registra numerosas y revolucionarias patentes.
Rodenstock es el primer fabricante de la industria óptica que utiliza a estrellas del cine conocidas a escala internacional como vehículos publicitarios para sus elegantes monturas. En 1959 era posible encontrar habitualmente los rostros de Hildegard Knef, Brigitte Bardot o Gina Lollobrigida en numerosas revistas de moda.
Rodenstock logra otro hito y presenta sus primeros lentes fotosensibles (fototrópicos) en Europa. A esta le seguirán otras muchas innovaciones, entre ellas los primeros modelos en los que los lentes están sujetos por un hilo de nailon invisible.
Rodenstock asesta un duro golpe a la crisis del petróleo de 1974 con una innovación técnica revolucionaria: las lentes de plástico. Los moldes de alta precisión para fabricar las lentes también eran diseñados por Rodenstock lo que aporto a la empresa un importante margen de conocimiento sobre sus competidores. En 1975 se vendieron 130 000 lentes de plástico y en 1980, casi 2,6 millones. En 1986, Rodenstock desarrolló las lentes de plástico fotosensibles, en 1988 las lentes de plástico de alta refracción y, a partir de 1989, fabrica los primeros lentes bifocales esféricos hechos de plástico.
Bajo el nombre «Progressiv R», Rodenstock presenta los primeros lentes progresivos desarrollados por la empresa en Alemania. Estos lentes se convierten en un éxito inmediato al ser superiores a los productos de marcas de la competencia en esa época.
Rodenstock presenta la «R» como logotipo y marca comercial y perfila de este modo su filosofía de forma clara: las gafas como forma de enfatizar la personalidad de una persona. Para lograr este objetivo, las colecciones se revisan conforme a criterios de diseño. Hasta la fecha, los modelos Rodenstock se consideran innovadores, ligeros y funcionales.
Rodenstock recibe su 50º premio de diseño por modelos de su colección de gafas, un premio atribuible a la concentración de la marca en el diseño, el desarrollo y la ingeniería. Rodenstock destaca en este sentido, por ejemplo, con una bisagra cilíndrica de tamaño diminuto en la que no se utiliza ningún tornillo.
ImpressionILT es el nombre de los primeros lentes progresivos individuales del mundo, que pueden adaptarse al máximo a los hábitos visuales personales.
Ya se trate de asesoría para elegir lentes o gafas o del sistema de vídeo en 3D para medir los datos de la visión, el terminal de servicio ImpressionIST® determina todos los parámetros necesarios para obtener las gafas perfectas. Rodenstock se introduce en nuevos ámbitos de marketing para ópticos con este y otros conceptos de servicio.
Rodenstock presenta al mundo la gama de productos más moderna en lo que a lentes de visión de cerca se refiere. Las lentes Ergo® están específicamente adaptadas a los requisitos de la vida diaria en la oficina y hacen posible una visión agradable y relajada en cualquier situación del entorno laboral.
Rodenstock triunfa con la presentación de una primicia mundial absoluta con la Eye Lens Technology (EyeLT®): gracias a los lentes Impression® con DNEye®, los usuarios de gafas pueden explotar por primera vez su potencial de visión al 100 %.
Rodenstock crea un punto culminante en 2014 y subraya una vez más su competencia en el área de diseño con la nueva colección Rocco by Rodenstock.
Siguiendo el eslogan:" Seguridad, vision para la conduccion " Rodenstock lanza las primeras gafas de conducción con certificado TÜV. Las gafas de visión única y progresivas especialmente personalizadas ofrecen una visión perfecta en el tráfico o con diferentes condiciones de luz, ya que la conducción segura y la confianza están inseparablemente vinculadas a buena visión.
Además, en 2016 Rodenstock presenta el exclusivo DNEye® Sanner 2. Es el único dispositivo de medición en el mercado que puede transferir todos los datos importantes a las lentes.
Mientras tanto, Rodenstock cuenta con un total de 4.500 empleados en más de 85 países. La "Obra Maestra" se preseta en la feria de Optic. Es un montura de edición limitada, que representa 140 años de ingeniería de Rodenstock.
"Desde 1900, la medición del ojo humano se ha basado en un modelo general. A lo largo del tiempo, la tecnología y las lentes se llevaron a la perfección, pero el cálculo todavía se basó en el llamado ojo reducido ". Después de 118 años Rodenstock es el primero en revisar este sistema. Con la tecnología DNEye® PRO es posible medir la anatomía individual del ojo y, por lo tanto, transferir todos los datos individuales a la lente. El resultado son las lentes Rodenstock más nítidas para la visión más nítida. de todos los tiempos."
Rodenstock lanza su nueva filosofía corporativa en la feria internacional Opti en el 2020: B.I.G. VISION® FOR ALL. En Rodenstock, B.I.G. significa lentes Biométricos Inteligentes e inicia un cambio de paradigma en los lentes progresivos individuales. Para ello, Rodenstock determina la biometría de todo el ojo. Esto incluye la longitud del ojo y varios miles de puntos de datos que se integran directamente en cada lente. El resultado: los lentes más precisos del mundo. Gracias al modelo de ojo biométrico, Rodenstock puede alcanzar con precisión el centro de visión nítida de cada ojo y los usuarios obtendrán la visión más nítida en todos los ángulos, sin importar hacia dónde miren.